CUANDO Y COMO EMPEZAMOS...



Sa Gerreria
fue fundada por Miguel Serra Oliver y su mujer Francisca Roig. Por aquel tiempo, la actividad principal eran las piezas hechas al torno, como jarras, botijos, macetas, bebedores,  "cadufos" y "ribells" estos últimos muy apreciados para elaborar las típicas sobrasadas mallorquinas. En la siguiente generación, se siguió fabricando productos muy tradicionales, así como se introdujo la fabricación de tejas hechas a mano.

 

 

 

 

 

 




FUIMOS EVOLUCIONANDO...

Con la dirección de Miguel Serra Pons se instaló maquinaria, pues hasta estos momentos todos los procesos eran muy manuales. Así  se empezaron  a producir tejas y ladrillos, muy apreciados en los años de creciente construcción en los años 60, todo esto sin dejar de lado la producción de piezas más artesanales.Fue ya a partir de los años 80, con la incorporación a las tareas de la fábrica de los hijos de Miguel Serra Pons, cuando se modernizó tal maquinaria para dar más calidad así como para aumentar la producción que se demandaba por aquellos años.
SEGUIMOS LA TRADICIÓN

También en esta época se introdujeron nuevos productos gracias a los esmaltes. En este sentido se empezaron a fabricar baldosas para decorar cocinas y barbacoas, lámparas de techo, útiles para cocina; como ensaladeras, saleros, vinagreras, etc. Todo esto gracias al trabajo y conocimientos de María Serra.
Copyright © 2011 Cerámica SaGerreria.com | Diseñado por: Inspiracionweb.com